Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Conservación del Gavilán de La Hispaniola recibe fondos de Ford

La iniciativa, de la organización The Peregrine Fund, recibió US$10,000

Expandir imagen
Conservación del Gavilán de La Hispaniola recibe fondos de Ford
Un gavilán de La Hispaniola vuela en Punta Cana. Es monitoreado por The Peregrine Fund. (MARVIN DEL CID)

SD. El proyecto de conservación del Gavilán de La Hispaniola Buteo ridgwayi en República Dominicana, sustentado por la organización The Peregrine Fund, recibió junto con otras cuatro iniciativas de Costa Rica y Colombia el premio de Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente, auspiciado por Ford.

A través de un comunicado, la empresa automotriz detalló que al proyecto se le entregará un donativo de US$10,000.

Este año, los proyectos elegidos abarcan asuntos tales como el impulso al eco-turismo local, la conservación del águila harpía, las mejoras en la calidad de vida, la protección de la vida marina y la conservación del gavilán.

Ford explicó que el galardón forma parte de los esfuerzos de responsabilidad social de la oficina de Ford para Centroamérica y el Caribe, con el compromiso de respaldar proyectos educativos en la región y que “pone gran énfasis en el cuidado del entorno”.

Los demás proyectos premiados, con igual suma, fueron Fortalecimiento del Eco-Turismo y promoción de la conservación del Río La Villa en la Reserva Forestal El Montuoso (Panamá, Fundación Caminando Panamá); promoviendo la conservación del águila harpía en Darién, Panamá a través del orgullo (Fundación Naturaleza y Ciencia 507); mejora agroecológica e integral de la finca familiar (Colombia, Fundación Nuestra Señora del Camino); y Impactos biológicos, sociales y económicos a causa de la especie introducida de pez león en la Región Caribe de Costa Rica (Fundauna).

Compromiso

Ford indicó que su compromiso de la empresa automotriz con este programa, es fomentar la multiplicación de esfuerzos comunitarios que sirvan como catalizadores de cambios para tener un mejor planeta, ofreciendo una educación y conciencia ambiental y así lograr tener un futuro más sostenible.

“Nos enorgullece cumplir quince años apoyando causas ambientales en Centroamérica y el Caribe. Hoy reconocemos a quienes viven un compromiso diario de hacer un cambio en nuestra sociedad para beneficio de nuestra generación y generaciones futuras” indicó Vivian Dávila, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Ford para Centroamérica y el Caribe.