Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Continuarán los aguaceros hoy y mañana debido a dos vaguadas

Expandir imagen
Continuarán los aguaceros hoy y mañana debido a dos vaguadas
Imagen del estado del tiempo hoy (ONAMET)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la continuación de los aguaceros este jueves y mañana viernes, debido a la incidencia de dos vaguadas, la primera en superficie sobre la región oriental y la segunda localizada en altura.

Los aguaceros, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento, se registrarán principalmente en las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y San Cristóbal (Villa Altagracia).

Debido a las lluvias la Onamet mantiene el Aviso Meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel. Además, mantiene un Alerta Meteorológico contra inundaciones urbanas para las provincias Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al informe de Onamet de las 6:00 de la mañana de este jueves, las lluvias se registrarán principalmente en horas de la tarde y la noche. Durante el día, la temperatura se mantendrá calurosa.

TEMAS -