Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Coraabo procura la protección de los acuíferos con limpieza de imbornales

Retira 250 mil metros cúbicos de lodo y desechos cloacales

Expandir imagen
Coraabo procura la protección de los acuíferos con limpieza de imbornales
Jornada de limpieza de cloacas. (FOTO CEDIDA)

ANDRÉS BOCA CHICA. El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, ordenó el inicio de una jornada de limpieza de cloacas e imbornales en todo el municipio con la finalidad de evitar que dichos desechos penetren al subsuelo.

En el inicio de las limpiezas el director ejecutivo de CORAABO, ingeniero Fermín Brito, manifestó que en este cuatrienio del agua los empleados y obreros del acueducto trabajarán acorde con los mandatos del presidente Medina para evitar la contaminación de los acuíferos.

“Estamos tomando medidas, en todo lo concerniente al cuidado del medio ambiente y el agua potable, por lo tanto estamos comenzando por esta parte de los desechos cloacales para evitar derramamientos que contaminen las aguas puras”.

Manifestó que se están limpiando los imbornales y las cloacas con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, luego de firmar un convenio con el Alcalde Radhámez Castro de ayuda mutua entre ambas instituciones.

En la jornada de limpieza que se realiza con un camión hidrolimpiador se ha podido retirar 250 mil metros cúbicos de material cenagoso y lodo, mientras que un equipo de albañiles es utilizado para corregir roturas en las paredes de dichas construcciones.

Dijo que esa cantidad de desechos cloacales se retiraron de las alcantarillas en 20 calles del sector de Andrés y de inmediato se procedió a desconectar tuberías de baños que de manera clandestinas fueron puestas a descargar en los imbornales, cloacas o alcantarillas.

Explicó que entre el personal que realiza las labores de limpiezas y reordenamiento se van suministrando folletos de concientización a los vecinos para crear conciencia en ellos y que no conecten tuberías de sus inodoros a descargar en las áreas públicas.

Fermín Brito anunció que para los próximos meses se llevara a cabo una jornada de construcción de fosas sépticas dotadas de cámaras anaeróbicas que conectarán a cincuenta viviendas cada una y con ellos evitar que la gente se conecten a los imbornales o alcantarillado.

Brito culmino diciendo, que esta es la primera parte que inicia el proceso de descontaminación de las venas del río y por consecuencia de la playa de Boca Chica y sus manantiales, asegurando que de esa manera el municipio quedara descontaminado de manera general al culminar todo un proceso que está en proyecto.

TEMAS -