Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

El cambio climático preocupa a los hispanos en los Estados Unidos

Expandir imagen
El cambio climático preocupa a los hispanos en los Estados Unidos
El 71% de los hispanos cree que es importante cumplir con el Acuerdo de París.

Washington. El 88% del electorado hispano de Estados Unidos expresa en diferentes grados su preocupación por los efectos del cambio climático, según una encuesta publicada este martes por las organizaciones defensoras del medio ambiente Sierra Club y Green Latinos.

El sondeo, realizado tras las elecciones del 8 de noviembre, revela que la preocupación por el medioambiente entre los latinos se ha triplicado en los últimos cuatro años, aunque la economía, los empleos y la educación son los problemas principales de la comunidad hispana a nivel nacional.

Según la encuesta, el 88% del electorado hispano expresa preocupación por el cambio climático, un porcentaje que se desglosa en un 53% que se confiesa muy preocupado, un 24% algo preocupado y un 11% un poco intranquilo con este tema. Las organizaciones medioambientales de Sierra Club y Green Latinos destacan también en su estudio que un 71% de los votantes hispanos cree que es muy importante cumplir con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, llamado a sustituir al Protocolo de Kioto a partir de 2020. Consideran debe ser una prioridad la instauración de normativas. EFE

TEMAS -