Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

El Jardín Botánico ya cuenta con su propio Banco de Semillas

La estructura fue inaugurada ayer y servirá para preservar las especies

SANTO DOMINGO. Con una inversión de RD$18 millones, el Jardín Botánico Nacional inauguró su Banco de Semillas, el cual será una herramienta fundamental para la investigación y conservación de especies nativas y endémicas de la isla.

Ricardo García, director del Botánico, precisó que ese proyecto servirá para aumentar las poblaciones de muchas especies de plantas que están con algún grado de amenazas.

“El desarrollo de ese banco de plantas nativas y endémicas es muy importante porque nos permite evitar la extinción de especies de nuestra flora, y además hacer un aprovechamiento sostenible de muchas de ellas”, enfatizó.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el Jardín Botánico es un soporte de ese ministerio, ya que contribuye al proceso de reforestación desarrollado en el país.

Llamó a la población a crear conciencia de que se deben preservar los recursos naturales, en especial las áreas declaradas protegidas.

El Banco de Semillas fue construido en un período de seis años, iniciando los trabajos en el 2010, con el apoyo del Jardín Botánico del Reino Unido. Cuenta con tecnología de punta y cumple con los estándares de calidad que requiere un proyecto de esa categoría.

Según informó García tiene la capacidad de almacenar millones de semillas en un espacio que incluye un laboratorio, área de investigación, un cuarto frío en donde se conservaran las muestras y un laboratorio de cultivo in vitro para la propagación de orquídeas.

TEMAS -