Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

El observatorio terrestre de ballenas en Samaná, poco utilizado pero efectivo

Expandir imagen
El observatorio terrestre de ballenas en Samaná, poco utilizado pero efectivo
El observario visto desde la bahía. (FOTO: MARVIN DEL CID)

SAMANÁ. Si tienes miedo de navegar en bote o yola, si te mareas fácil o cualquier otra razón para perderte es espectáculo de ver las ballenas jorobadas en la bahía de Samaná, existe desde el 2011 una opción segura, barata y efectiva de ver las ballenas durante la temporada cada año.

Ya esta temporada está terminando pero aún te queda un par de semanas para el avistamiento de estos cetáceos.

Aunque necesitaras de binoculares o una cámara con buen zoom, las probabilidades de observar a estos mamíferos marinos es casi de un 100%.

En la siguiente galería te explicamos cómo llegar y algunos tips.

El observatorio fue construido en 2011 bajo la gestión de Jaime David Fernández como ministro del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Planeado para cumplir la función de ofrecer a los visitantes una alternativa, desde tierra, para el avistamiento de ballenas jorobadas que visitan el Santuario entre diciembre y finales de marzo.

Otra de las razones de este observatorio es reducir cantidad de botes y personas en la bahía y con esto evitar estresar a los cetáceos.

Aunque originalmente el observatorio estaba equipado con binoculares, estos ya no se encuentran en el lugar y el deterioro del mismo empieza a observarse a cinco años de su construcción.

TEMAS -