Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gastón vuelve a ser huracán de categoría 1

Expandir imagen
Gastón vuelve a ser huracán de categoría 1

MIAMI. La tormenta tropical Gastón recuperó la fuerza de huracán de categoría uno al alcanzar sus vientos máximos sostenidos las 85 millas (136,7 kms), pero no es una amenaza por ahora para áreas pobladas, informó la noche de este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En un boletín emitido a las 23.00 (04.00 GMT del domingo), el NHC informó de que Gastón, que el jueves pasado había bajado de huracán de categoría 1 a tormenta tropical, se localiza a unas 655 millas (1.055 kms) al este-sureste de la isla de Bermuda y avanza en dirección noroeste a ocho millas por hora (13 KM/H).

La velocidad de traslación de Gastón se reducirá el domingo y el lunes dará un viraje hacia el norte.

En los próximos días es posible un fortalecimiento de los vientos máximos sostenidos.

Los vientos con fuerza de huracán de Gastón se extienden desde su centro hasta 15 millas (30 km) y además a su paso se sienten vientos con fuerza de tormenta tropical en un radio de 140 millas (220 kms).

El NHC no emitió alertas ni avisos de riesgo para zonas pobladas.

De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán. Además de Gastón, que ya alcanzó fuerza de huracán se formaron también Alex y Earl. Este ultimo causó 54 muertos en México a principios de mes.

TEMAS -