Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Greenpeace
Greenpeace

Greenpeace se aventura en Chile para pedir proteger el mar de salmoneras

Expandir imagen
Greenpeace se aventura en Chile para pedir proteger el mar de salmoneras
Dos activistas de Greenpeace, en una imagen de archivo (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTIAGO DE CHILE. El barco Rainbow Warrior de la organización ecologista Greenpeace se encuentra en la ciudad chilena de Coquimbo, desde donde en los próximos días navegará hacia el sur del país para pedir que se protejan las aguas de la región austral de Magallanes ante el avance de la explotación del salmón.

Durante un mes, la emblemática embarcación de Greenpeace surcará las aguas del Pacífico para dar visibilidad a la campaña mundial “Defendamos los mares del fin del mundo”.

El Rainbow Warrior arribó procedente de Cuba el 22 de febrero al puerto de Coquimbo, una ciudad situada 459 kilómetros al norte de Santiago, y estos últimos días ha recibido la visita de miles de chilenos y turistas.

Esta noche el barco zarpará rumbo a Valparaíso y también abrirá sus puertas en Chiloé, Puerto Natales y Punta Arenas, la capital de Magallanes, donde finalizará su paso por Chile y seguirá rumbo a Argentina.

“Buscamos salvar los mares del fin del mundo, que están aquí en la Patagonia chilena, amenazados por la industria salmonera”, explicó a Efe hace algunos días la coordinadora de océanos de Greenpeace Chile, Estefanía González.

Según la organización, el 36 % de la biodiversidad de mamíferos marinos de todo el mundo está en las aguas del fin del mundo, lo que pone de relieve la importancia de su preservación.

El Rainbow Warrior fue construido con altos estándares medioambientales que lo hacen totalmente sustentable y entró al agua por primera vez en 2011.

Fue bautizado con el icónico nombre de la embarcación de Greenpeace que fue hundida en 1985 por un buzo de los servicios secretos franceses que le colocó una mina en el casco, un atentado en el que murió una persona en el puerto neozelandés de Marsden Wharf.

TEMAS -