Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto
Terremoto

Identifican nueve fuentes de riesgo de tsunami en el sur

El resultado se considera de gran importancia, para fines de seguridad

Expandir imagen
Identifican nueve fuentes de riesgo   de tsunami en el sur
Hay que conocer los riesgos. (FUENTE EXTENRNA)

SANTO DOMINGO. El informe de la Reunión de Expertos que trató el tema “Fuentes de Tsunamis en el Caribe con Posibilidad de Impactar la Costa Sur de la República Dominicana” recomienda no construir hospitales, escuelas, ayuntamientos u otra estructura de envergadura en la costa sureña sobre un suelo natural a menos de 12 metros sobre el nivel del mar, ante el riesgo de un tsunami en la zona.

También sugiere establecer un perímetro de protección de la costa con estructuras estratégicas fuera de la zona con peligro.

El estudio fue realizado del 6 al 7 de mayo pasado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como parte del proyecto “Acciones que Salvan Vidas”.

El informe revela nueve fuentes sísmicas capaces de generar un tsunami en el área que se conoce como el Surco de los Muertos, que en menos de 20 minutos puede afectar la zona.

TEMAS -