Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Instalan campamento a favor del río Yaque del Norte

Manifestantes permanecerán en el lugar hasta mañana y harán caminata

Expandir imagen
Instalan campamento a favor del río Yaque del Norte
Campamento en el Yaque.

SANTIAGO. Dirigentes y militantes del Movimiento Revolucionario Caamaño Deñó instalaron un campamento en la avenida Circunvalación en las proximidades del río Yaque del Norte, para reclamar de las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomar medidas urgentes para evitar la desaparición definitiva de dicha fuente acuífera.

Félix Nicasio, vocero del movimiento, declaró que permanecerán en el lugar hasta este próximo jueves, cuando realizarán una caminata con los moradores de la Joya, Baracoa, para exigir que se detengan las acciones contaminantes contra el Yaque del Norte.

“Esto no puede seguir así, ya que vamos a terminar de eliminar el Yaque del Norte, y entonces las consecuencias serán funestas no solo para las actuales generaciones, sino para las futuras”, precisó Nicasio.

Indicó que las autoridades de Medio Ambiente y la procuraduría de ese organismo oficial, saben cuáles empresas son las que contaminan el río, pero no le ponen un dedo encima.

“LLegó la hora de que todos los que contaminan nuestros ríos, no importa si son ricos o pobres, paguen por ello, ya que es una acción criminal”, subrayó el dirigente.

Denunció que el pasado lunes en la noche, luego de instalar las carpas donde dormirán, fueron tiroteados por desconocidos que viajaban en un vehículo no identificado.

Varias entidades y ecologistas han denunciado la contaminación del Yaque.

TEMAS -