Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carbón
Carbón

James Brewster dice que seguirá luchando contra la exportación de carbón cuando deje de ser embajador

Expandir imagen
James Brewster dice que seguirá luchando contra la exportación de carbón cuando deje de ser embajador
El embajador de los Estados Unidos fue reconocido por el ministro de Medio Ambiente. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, condenó la exportación de carbón y dijo que, aunque ya no esté como diplomático en el país, seguirá haciendo esfuerzos para tratar de evitar esa práctica.

“Mi esposo, Bob Satawake, fue a Washington para hablar sobre este tema, seguiremos esforzándonos por el país”, afirma Brewster, quien dijo que República Dominicana es uno de los países con más amenaza de riesgo ante el cambio climático en el mundo.

En ese orden, el diplomático considera necesario que se tomen acciones agresivas para luchar contra esa amenaza, de lo contrario, llegará el momento en que los agricultores no podrán producir los alimentos necesarios y , lo peor, dejará a haber agua.

“Tenemos que luchar para que este mundo pueda recuperar y sobreponerse a esas amenazas. Debemos esforzarnos para que esto sea una realidad.

Así que ahora, aunque nosotros nos vamos, seguiré luchando por esta causa”, puntualizó Brewster.

El embajador habló del tema en el acto de reconocimiento a sus aportes al medio ambiente que le hizo el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, a quien le une una gran amistad, según manifestaron los dos.

TEMAS -