Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Juez rechaza restitución de acceso a playa Cabarete

Dijo que el recurso sometido por Asoprocaso viola la Constitución

Expandir imagen
Juez rechaza restitución de acceso a playa Cabarete
La abogada de la asociación habla ante el tribunal. (ANEUDY TAVÁREZ)

PUERTO PLATA. El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de esta ciudad rechazó ayer un recurso de amparo interpuesto por una asociación para la protección del medio ambiente que reclamaba la restitución de las vías de acceso a la playa Cabarete, por entender que se hizo fuera de tiempo, y que también era inconstitucional, ya que violaba los derechos de propiedad privada.

Nazin Eduardo Ovalle Estévez tomó la decisión, tras escuchar las exposiciones de los abogados de las partes encontradas, e invitó a estos para el próximo miércoles 8 de los corrientes para darle lectura in extenso al fallo en cuestión.

Para rechazar la petición de la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y el Turismo en la zona de Cabarete y Sosúa, inc, (Asoprocaso), el juez Ovalle Estévez enarboló los artículos 15 y 51 de la Constitución de la República, pero también la Ley 188 en su articulado 6, que se refiere a los linderos de los ríos, arroyos, lagos naturales y las playas y las propiedades privadas.

“Declaramos inadmisible e inconstitucional el recurso de amparo interpuesto por la Asoprocaso, ya que contraviene los artículos 15 y 51 de la Constitución de la República, y porque, además, vulnera los derechos de propiedad privada”, subrayó el magistrado.

El juez llamó a deponer ante el tribunal al presidente de la asociación demandante, señor Michel Gay-Crossier, a quien simplemente le formuló una sola pregunta, y fue sobre la fecha en que se construyó el muro en playa Cabarete. Este informó que ocurrió en el año 2008.

Posteriormente, Marta Cabrera, representante de la asociación, solicitó que se acogiera como bueno y válido el recurso incoado por la entidad y que la empresa Vento Mare fuera condenada por las supuestas agresiones que había cometido con la construcción del muro en cuestión.

TEMAS -