Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La tormenta tropical Lester se forma en aguas del Pacífico mexicano

MÉXICO. La tormenta tropical Lester se formó hoy en aguas del Pacífico mexicano, al sur-suroeste de la península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el boletín más reciente de la institución, Lester se ubica 295 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima, y a 765 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El meteoro, generado a partir de la depresión tropical Trece-E del Océano Pacífico, avanza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

Trae “potencial de lluvias, con tormentas puntuales fuertes, en Baja California Sur”, identificó el SMN, por lo que instó a “extremar precauciones” por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el pronóstico del Meteorológico, Lester se convertirá en huracán categoría 1 este sábado, cada vez más alejado de las costas mexicanas, pues se encontrará a 685 kilómetros al oeste de Isla Socorro y a 950 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Lester es el décimo segundo ciclón tropical del Pacífico en esta temporada de huracanes en México, que arrancó el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

TEMAS -