MEDIOAMBIENTE
| 15 NOV 2016, 12:00 AM

Medio Ambiente planta más de dos millones de árboles

Ministerio cierra con éxito “Mes de la Reforestación” en todo el país

Empleados de Medio Ambiente en la jornada de siembra de árboles.
Empleados de Medio Ambiente en la jornada de siembra de árboles.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en octubre, Mes de la Reforestación, fueron plantadas dos millones 043 mil 290 árboles, con lo cual logró cumplir y superar la meta.

La institución ambiental dijo que fueron realizadas diversas jornadas de reforestación en todas las provincias del país, en especial aquellas con menor población boscosa.

También fueron de alta prioridad las cuencas hidrográficas, las altas montañas y las áreas de influencia de las presas para garantizar la producción de agua.

Entre las especies sembradas figuran cedro, pino, caoba, aceituno guayacán, caoba hondureña, caoba criolla, uva de playa, almácigo, tamarindo, mara, saúco, roble, cabirma, entre otras especies endémicas y nativas.

La institución ambiental destacó la integración de todos los sectores nacionales (públicos y privados) a las jornadas de reforestación, especialmente brigadas integradas o dirigidas por mujeres que demostraron que el género no es un obstáculo para trabajar a favor de los mejores intereses del país.

Para cumplir con los planes de reforestación, el Ministerio ha construido decenas de viveros forestales en todo el territorio nacional.

Reforestación como política estatal

La atención al medio ambiente, especialmente la reforestación, se ha convertido una de las políticas del Gobierno, como lo demuestran varias visitas sorpresa que ha hecho el presidente Danilo Medina y en las que ha llamado a los residentes de las comunidades a la siembra de árboles, especialmente en las sierras.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese