Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

El mal olor del vertedero de Duquesa se extiende hasta varios kilómetros

Pobladores reportan males de salud, sobre todo en niños y ancianos

SANTO DOMINGO NORTE. Las afecciones de asma y otros problemas del sistema respiratorio se han incrementado en las poblaciones circundantes del vertedero de Duquesa debido al mal olor que despide el basurero, sobre todo en horas de la noche y la madrugada.

Residentes en sectores como Jacagua y Los Casabes explicaron que desde las seis o siete de la noche se incrementa el hedor, lo que afecta la salud de la gente, sobre todos de los niños y ancianos.

Pero en lugares más distantes como Arroyo Hondo, Cuesta Brava y otras zonas residenciales tampoco escapan al mal olor.

Vertilio de la Cruz, habitante de Los Casabes, que al parecer la brisa extiende el mal olor en horas de la noche y la madrugada, pero que además en el caso de sus sectores los camiones que pasan por la carretera también dejan una estela de olor a podrido.

“Los niños sufren muchos de asma y los pulmones parece que es la brisa que se mueve más de noche, talvez los tractores mueven basura de noche y eso hace que haya más mal olor”, dijo.

Marino Magallanes, es otro afectado y afirma que con frecuencia tienen que llevar los niños a los centros de salud porque se “aprietan del pecho”.

Una joven que no quiso identificarse dice que ella no siente el mal olor a pesar de que vive cerca del vertedero porque están inmunes.

“Ya nosotros los que siempre hemos vivido aquí no nos damos cuenta, eso son los allegados que se dan cuenta, nosotros siempre hemos vividos en medio de ese vaho”, afirma.

Luis Mercedes y Elías Lebrón viven a varios kilómetros de Duquesa y cuentan que es fuerte el mal olor desde que “comienza a caer” la tarde.

“Es un mal olor a las dos cosas: a humo y a basura, eso no deja a uno tranquilo, asegura Mercedes.

Un funcionario del vertedero dijo desconocer el problema y aclaró que si se produce mal olor no es por la remoción de basura de noche porque en el vertedero se cierran las operaciones a las 6:00 y 7:00 de la noche.

TEMAS -
  • Salud
  • Basura