Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medio Ambiente continúa investigaciones para determinar el origen del incendio del Morro

Expandir imagen
Medio Ambiente continúa investigaciones para determinar el origen del incendio del Morro

MONTECRISTI. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continúa las investigaciones para determinar el origen del incendio en el Parque Nacional del Morro, provincia de Montecristi.

“Tengan la seguridad que si encontramos pruebas de manos criminales, la va a pasar muy mal”, dijo Francisco Domínguez Brito en una visita de evaluación por la zona.

El titular de la institución dispuso que se reforzara la seguridad, tras el siniestro ocurrido en la tarde del jueves, el cual fue sofocado por completo.

En el lugar se encuentran técnicos de la institución que realizan un levantamiento definitivo de informaciones que permitan determinar lo antes posible el origen del fuego.

Domínguez Brito resaltó la labor de los bomberos forestales y civiles, personal de la entidad, voluntarios y ciudadanos responsables que se mantienen siempre alerta en defensa del ambiente. Aseguró que la pronta respuesta fue fundamental para evitar daños mayores.

Las mediciones de los técnicos dieron como resultado que 9.8 tareas de terreno fueron afectadas, así como plantas de almácigos, tabacuelo, aroma y escobón.

El control y mitigación del incendio estuvo a cargo de unos 60 hombres, entre los que figuraron brigadas de los bomberos forestales de Montecristi, bomberos estructurales (civiles) así como personal de La Vega y Dajabón.

TEMAS -