Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sanción económica
Sanción económica

Medio Ambiente multa a la “Casa del Rocon” en Cabarete

En enero de 2016 habrían construido un pozo séptico dentro de los 60 metros de playa

Expandir imagen
Medio Ambiente multa a la “Casa del Rocon” en Cabarete
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente proceden a derribar la malla ciclónica en Cabarete. (MINITERIO DE MEDIO AMBIENTE)

CABARETE. Son diferentes las denuncias de ambientalistas desde el año pasado sobre la construcción de una suntuosa vivienda a la orilla del mar en Sosúa, Cabarete.

La denominada Casa del Rocon, fue denunciada, en enero de este año, por la construcción de un pozo séptico dentro de la franja de los 60 metros de playa y una piscina, además una pared perimetral.

En este mismo mes el Ministerio de Medio Ambiente intervino el pozo séptico y fue anulado, así mismo la piscina que fue cubierta con arena y la pared derribada.

En el video del 3 de diciembre de este año se pueden apreciar los trabajos realizados en la propiedad.

El terreno y construcción es propiedad de la pareja domínico-rusa, Pavel Ternovoy e Irinia Ternovaya. La parcela identificada como 314897604815 posee una superficie de 1,250 metros cuadrados. Derecho adquirido en 2016 a Guido Luis Perdomo Motalvo de nacionalidad dominicana.

La Junta Distrital del Cabarete emitió una no objeción para el uso de suelo de los 1,200 metros y 260 metros de construcción., en noviembre de 2012.

Hace unos días ambientalistas denunciaron construcción de una malla ciclónica y movimiento de arena dentro de los 60 metros de playa.

En la mañana de hoy el Director Provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke, informó que ha sido retirada la malla ciclónica, que se procederá con el retirado de la arena que está en la playa, y la nivelación del terreno a su forma original. Además, se procederá a multar al dueño de la vivienda por movimiento de material sin autorización, sin especificar el monto de la misma.

Además, informó el Ministerio, que procederán a medir de nuevo la distancia entre la línea de playa y la piscina para asegurarse si está o no dentro de los 60 metros protegidos por ley.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -