Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medio Ambiente realizará jornada de limpieza de costas el próximo sábado

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy la realización de una jornada de recolección de desechos en las costas con motivo del Día Mundial de la Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, a celebrarse el próximo sábado 17 de septiembre.

El acto central de la actividad, que plantea involucrar playas y balnearios a nivel nacional, será en el Fuerte San Gil en la avenida George Washington, a las 9:00 de la mañana, donde se espera que participe el titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Según informó Ydalia Acevedo, viceministra de Costeros y Marinos, serán intervenidas 194 localidades en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por la organización Ocean Conservancy hace alrededor de tres décadas y se estableció el tercer sábado de septiembre con el propósito de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos.

República Dominicana participa en la actividad desde el año 2005, donde involucran a distintas instituciones e instituciones del Estado.

TEMAS -