Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Medio Ambiente revisa los permisos para una pared de hotel en Barahona

Expandir imagen
Medio Ambiente revisa los permisos para una pared de hotel en Barahona
Medio Ambiente otorgó permiso reparación del hotel y alega que pared existía. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó ayer que está en proceso de revisión de los permisos dados para la reconstrucción de un hotel en Barahona, cuya propiedad se atribuye al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Sin embargo, adelantó que hasta el momento, los trabajos se realizan con los permisos correspondientes, y recordó que se trata de una pared vieja que ya existía y que se está reparando.

Dijo que la pared no corresponde a una vía principal, sino a una calle secundaria.

Indicó que la verja es parte del antiguo Hotel Bahoruco, que llevaba más de 13 años abandonado.

El pasado viernes, Diario Libre publicó la imagen de la pared que se construye en La Ciénaga, en la carretera de Barahona, y que obstaculiza la vista al mar.

Desde entonces han surgido quejas de comunitarios del sector que tildan de ilegal la construcción, porque supuestamente la pared se levanta a unos 30 metros de la playa, en violación a la ley ambiental, la 64-00, que estable un margen mínimo de 60 metros para retirar las construcciones de la playa.

Todavía ayer, el dirigente comunitario de La Ciénaga Jerson Terrero, reiteró a Diario Libre que la construcción de la pared no se ha detenido.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente explicó que autorizó al hotel la reparació,n y que las autorizaciones fueron de acuerdo con las normas ambientes.

“El Ministerio está revisando que todo esté dentro de los permisos establecidos, pero es una pared que ya estaba y, hasta ahora, se hace con los permisos correspondientes”, reiteró.

TEMAS -