Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Metales Antillanos denuncia Medio Ambiente cerró las operaciones sin la autorización de un juez

Expandir imagen
Metales Antillanos denuncia Medio Ambiente cerró las operaciones sin la autorización de un juez

SANTO DOMINGO. El presidente de la compañía Metales Antillanos, José Ignacio Acero, calificó hoy de sorpresiva la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de cerrar las operaciones de su empresa y sin autorización de un juez.

En una declaración pública el empresario dijo que “recuerda los tiempos de la dictadura la actuación del ministro Francisco Domínguez Brito” de enviar un contingente militar que impidió el acceso del personal, poniendo en peligro su integridad y la de los empleados.

Precisó que a raíz de la resolución 13-2016 que ordena el cese de las operaciones de reciclaje y reparación de las embarcaciones en la ribera de los ríos Ozama e Isabela se inició un proceso de dialogo al tiempo que fue sometida un recurso de reconsideración ante el ministro y otro recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo.

“Ante esta decisión arbitraria, que se aleja del espíritu de concertación y que a todas luces busca infringirnos un daño económico por el incumplimiento de contratos con empresas norteamericanas y de otras nacionalidades, a la vez que un daño moral de consecuencias no cuantificadas, recurriremos a los tribunales tanto de la Republica como internacionales con la esperanza de que la justicia se imponga ante tanta insensatez y deseo de protagonismo que no se detiene ante nada”, dijo.

Manifestó que en todo momento han estado dispuestos a respetar las normativas medioambientales pero demandan preservar la seguridad jurídica, el debido respeto y no violación a la propiedad privada, el clima de negocios y la integridad de los cientos de empleados que dependen de nuestra empresa.

TEMAS -