Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforestación
Reforestación

Patronato del Parque Eduardo León Jimenes anuncia jornada ecológica

Es el próximo domingo a partir de las 9:00 a.m.

Expandir imagen
Patronato del Parque Eduardo León Jimenes anuncia jornada ecológica
El Patronato del parque Eduardo León Jimenes (FOTOS: DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El Patronato del parque Eduardo León Jimenes anunció para el próximo domingo 26 de este mes la tercera jornada de reforestación en esa plaza pública, ubicada en el sector Villa Progreso de esta ciudad.

Juan Lantigua, presidente de la entidad, indicó que la actividad ambientalista tiene como objetivo elevar los niveles de conciencia de los munícipes sobre la importancia de rescatar y embellecer esta importante parque.

Dijo que en la jornada, la cual está pautada para las 9:00 de la mañana, sembrarán decenas de árboles de distintas especies, además se realizará un programa de limpieza.

“El parque tiene un impacto muy positivo en la prevención de la contaminación ambiental industrial y como pulmón en la zona nordeste de la ciudad de Santiago, por lo que la tarea de rescate y preservación de esta plaza pública comunitaria es una actividad de alto valor”, explicó.

En la jornada ambiental se involucran empresas de viveros, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, iglesias y juntas de vecinos, quienes estarán de manera voluntaria cooperando con la actividad ecológica a favor de la ciudad.

Entre ellas se destacan el Club Orión y la Escuela Popular de Arte (Escuela EPA), y la colaboración institucional de la Sociedad Ecológico del Cibao (SOECI), así como las juntas de vecinos de Villa Progreso, los Cerritos, Prolongación Villa Progreso, Los Rieles Hoya del Caimito, El Guano y Pontezuela.

Además, el Club José Martí, Club los Cerritos, liceo Santiago Guzmán Espaillat y la Escuela de Baloncesto de Villa Progreso y varias entidades evangélicas de la zona.

El presidente de la entidad que administra el parque Eduardo León Jimenes, Juan Lantigua, agregó que para aquellas personas e instituciones que quieran participar en la jornada el Patronato habilitó un formulario a través de su página Facebook en donde se podrán registrar y conocer los requisitos para participar.

Expandir imagen
Infografía

Fotos: Diario Libre/ Wilson Aracena

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -