Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Rol de bosques azules en combate a cambio climático será analizado en Panamá

Expandir imagen
Rol de bosques azules en combate a cambio climático será analizado en Panamá

Panamá. El rol de los bosques azules o ecosistemas costeros en el combate al cambio climático será analizado por expertos internacionales y representantes gubernamentales de América Latina en una reunión que tendrá lugar en Panamá del 23 al 25 de este enero.

“Los bosques azules o ecosistemas marinos y costeros como manglares, praderas submarinas y marismas, son clave para combatir el cambio climático, ya que secuestran grandes cantidades de carbono atmosférico (carbono azul)”, indicó hoy ONU Medio Ambiente.

La reunión busca reconocer el valor de los bosques azules para América Latina y el Caribe a través del intercambio de experiencias globales, y forma parte del proyecto internacional Bosques Azules de ONU Medio Ambiente y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF.

ONU Medio Ambiente precisó este viernes que a la cita asistirán el director de ONU Medio Ambiente América Latina, Leo Heileman, y Arturo Dominici, director Ejecutivo del Centro Regional RAMSAR, organismo que coordina el evento.

También estarán presentes el Secretario General del Ministerio de Ambiente de Panamá, Félix Wing; la viceministra de Cooperación Internacional de la República Dominicana, Patricia Abreu Fernández, la representante de UN Environment - GEF International Waters Task, Isabelle Vanderbeck.

Además participarán la Coordinadora del Proyecto GEF-PNUD Sobre Valoración Económica de Cuba, Aylem Hernández Ávil, el representante de la Kenyan Marine Fisheries Research Institute (KMFRI), James Kairo Lozano, y Lourdes Lozano, de Friends of the Mangroves.