Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Matthew
Huracán Matthew

Trasladan 78 personas a dos refugios en Pedernales; en Barahona jóvenes desafían peligros

Las lluvias de las últimas horas han inundado varias calles en Jaquimeyes, Barahona

PEDERNALES. Unas 78 personas residentes en zonas vulnerables de la comunidad Los Tres Charcos se encuentran albergadas en un centro comunal y en una escuela de esta provincia.

Según la oficial médico de la Defensa Civil de la zona, Milagros Ramírez, las evacuaciones fueron realizadas de manera preventiva para evitar pérdidas de vidas.

Entre los refugiados se encuentran familias completas, las cuales fueron llevados a los citados lugares con sus camas y parte de sus ajuares.

Jóvenes desafían el peligro en Barahona

En la provincia de Barahona, jóvenes desafían el peligro que representa el alto oleaje de la playa San Rafael, al recorrer toda su orilla. Afirman que acudieron a observar cómo se encuentra el mar con los vientos del huracán Matthew.

Aunque llueve intermitentemente y ocurren ráfagas de viento, Andrés de Peña, residente en las inmediaciones, dice que tanto la citada playa como el río del mismo nombre no registran variación significativa a su estado normal.

Las lluvias caídas de las últimas horas han inundado varias calles en Jaquimeyes, en Barahona, entre ellas la Sánchez y la Gracia de Dios, en la zona céntrica de la citada comunidad.

En estos momentos cae una ligera llovizna en gran parte de aquí.

TEMAS -