Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Vaguada incrementará lluvias; Meteorología da seguimiento a onda tropical en el Atlántico

Expandir imagen
Vaguada incrementará lluvias; Meteorología da seguimiento a onda tropical en el Atlántico

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología ubica en el Canal de la Mona una vaguada que estará incrementando el contenido de humedad durante la tarde del lunes y que en combinación con el desarrollo de brisas marinas y efectos asociados a la orografía del terreno, provocará incrementos de la nubosidad acompañados de algunos aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche en especial hacia el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Dajabón, Elías Piña y Barahona.

Meteorología indica que para el martes, la vaguada estará alejándose de nuestra área, por lo que disminuirá de manera considerable el contenido de humedad sobre el territorio nacional, esperándose también una reducción de las precipitaciones, solo ocurrirán chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la región sureste y la cordillera Central.

Advierten que pese a las lluvias, las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón Meteorología mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.

La ONAMET, informa que la depresión tropical Fiona, se localiza a unos 795 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h. Por su distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, la ONAMET vigila dos zonas de aguaceros, la primera asociada a una onda tropical localizada a unos 1360 kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda al sur/suroeste de las islas Cabo Verde con probabilidad alrededor de 100% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Sobre estos fenómenos, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió la tarde de este lunes que la onda tropical produce lluvias y tormentas eléctricas de manera desorganizada. Debido a la presencia de aire seco en sus cercanías, se espera que su desarrollo evolucione lentamente.

El Centro Nacional de Huracanes sostiene que las condiciones ambientales incrementaría la posibilidad de que se reorganice mientras se acerca a la Hispaniola, y el sureste de las Bahamas.

De acuerdo con los pronósticos, tiene un 50% de convertirse en tormenta en las próximas cinco horas.