Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vecinos de zona Este de Santiago están contra estación de combustibles

Expandir imagen
Vecinos de zona Este de Santiago están contra estación de combustibles
Vecinos durante la protesta.

SANTIAGO. Moradores de varias comunidades de la zona Este de la provincia montaron ayer un piquete en la carretera Duarte, próximo al puente de Pontezuela, para rechazar el funcionamiento de una estación de combustibles.

Pedro de la Cruz, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, anunció que procederán en las próximas horas a elevar una instancia judicial contra los propietarios del negocio, por considerar que están violando la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Pero no sólo esa ley, también están vulnerando las leyes sobre instalación de estaciones de combustibles en las proximidades de residenciales, negocios, centros educativos y del arroyo de Pontezuela”, subrayó de la Cruz.

Indicó que la estación fue construida al vapor en menos de 15 días, y fue abierta a pesar de que en su contra existía un recurso de oposición.

El dirigente comunitario informó que el Bloque de Juntas de Vecinos les hizo saber a los organismos correspondientes sobre la irregularidad del negocio, pero que no actuaron en consecuencia para impedir su construcción y puesta en operación.

Otros residentes que se expresaron en contra de la estación de expendio de gasolina y gasoil, llamada Rilix, fueron Andrés Rivera y Augusto Pichardo, quienes manifestaron que el negocio está prácticamente encima del arroyo de Pontezuela, lo cual entienden es ilegal.

TEMAS -