Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Video: delfín albino documentado por primera vez en República Dominicana

ISLA SAONA. Miembros y voluntarios de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, FUNDEMAR, grabaron la mañana de este jueves un delfín nariz de botella albino.

Es la primera vez que se reporta un individuo albino de esta especie en aguas dominicanas, explicó Rita Seralles, bióloga marina de la fundación.

A las 10:50 de la mañana, los miembros de FUDEMAR trabajaban en labor de monitoreo de delfines, a una milla náutica al oeste de la Isla Saona, cuando observaron un grupo de 10 delfines adultos, entre los cuales pudieron documentar en video uno albino.

Alido Luis Báez, auxiliar de investigación para FUNDEMAR, grabó el video que dura unos cuantos segundos donde se puede ver al grupo de delfines nadando cerca de la embarcación.

Como dato curioso, Alido fue el primero en grabar orcas, en esa misma zona, hace poco más de dos años.

Por ahora no se ha podido identificar si son delfines de paso o un grupo residente.

Los animales albinos, por lo general, no sobreviven mucho tiempo en su hábitat debido a su debilidad ante los rayos solares y porque su color blanco los delata ante sus presas y depredadores, por lo tanto es interesante ver un delfín adulto albino.

El albinismo es un trastorno genético heterogéneo, causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y/o pelo.

TEMAS -