Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jefe de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone espera cambios en reglas de motores

SAKHIR, Bahréin.- El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo el domingo que espera llegar a un acuerdo para cambiar las "inaceptables" reglas sobre los motores, a pesar de que la escudería Mercedes, que lidera el campeonato, se opone a cualquier alteración.

Ferrari y Red Bull han liderado las críticas contra los nuevos límites de combustible de la categoría, que restringen el uso a 100 kilogramos por coche y carrera, e imponen que el flujo nunca puede exceder los 100 kilogramos por hora. El sonido silencioso de los nuevos motores turbo híbridos V6 de 1,6 litros también ha sido objeto de críticas.


"Ellos pueden hacer algo sobre el ruido, y ellos necesitan otros 10 kilos de combustible o algo", dijo Ecclestone antes del Gran Premio de Bahrein. "Todo el mundo estará de acuerdo con eso".

Cualquier acuerdo con Mercedes será difícil de alcanzar, ya que el equipo ha dominado la primera parte de la temporada 2014.

Ecclestone, jefe del titular de los derechos comerciales de la categoría, no tiene directamente la autoridad para cambiar las reglas, pues esto se debe hacer a través de organismo rector del deporte, la FIA.
Leer más