Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El español Marc Coma, nuevo líder de la carrera

REDACCIÓN DEPORTES - El español Marc Coma (KTM) es el nuevo líder de la clasificación general provisional del Abu Dhabi Dessert Challenge tras disputarse la segunda etapa, en la que logró su primera victoria parcial de la competición.

Coma, que completó el recorrido en tres horas, 36 minutos y dos segundos, entró con una ventaja de un minuto y 25 segundos sobre el segundo clasificado, el británico Sam Sunderland (KTM), con el vigente campeón del mundo de la especialidad, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), tercero, por delante de su compañero de equipo, el español Joan Barreda.


El español, siete vencedor de esta carrera, las cinco últimas de manera consecutiva, comenzó el tramo cronometrado desde la segunda posición, detrás de Sam Sunderland y sobre el kilómetro sesenta, de los 269,67 kilómetros que formaban la especial, consiguió alcanzar a su rival para recorrer el resto de la etapa juntos.

"He vuelto a ir bien y he conseguido alcanzar a Sam (Sunderland) sobre el kilómetro sesenta y ya hemos completado juntos el resto de especial a un buen ritmo", indicó Coma en el comunicado de su equipo, para agregar que "la verdad es que tiene un ritmo alto y me ha costado alcanzarlo y luego, en la última parte, nos han recuperado algo de tiempo ya que había poca visibilidad debido a que el sol estaba muy alto".

La tercera etapa del Rally constará de 373,22 kilómetros, de los que 256,40 serán cronometrados, a través, de nuevo, de las exigentes dunas de Abu Dhabi.

Clasificación segunda etapa:

1. Marc Coma (ESP/KTM) 3h 36:02
2. Sam Sunderland (GBR/KTM) 3h 38:02
3. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 3h 38:08
4. Joan Barreda (ESP/Honda) 3h 43:41

Clasificación general:
1. Marc Coma (ESP/KTM) 7h 08:29
2. Sam Sunderland (GBR/KTM) 7h 09:54
3. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 7h 12:45
4. Joan Barreda (ESP/Honda) 7h 20:37.
Leer más