Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alonso logra tiempo más veloz en práctica en China

Expandir imagen
Alonso logra tiempo más veloz en práctica en China
El español Fernando Alonso, de Ferrari, conduce su coche durante la sesión de práctica del Gran Premio de Fórmula Uno en China en Shanghai, el viernes 18 de abril de 2014. AP
SHANGHAI, China. Mercedes logró el mejor tiempo en las prácticas del viernes del Gran Premio de China de Fórmula 1 aunque sus rivales de Ferrari y Red Bull parecen haber reducido la brecha que los separaba de la escudería líder de la competencia.

Lewis Hamilton, ganador de las dos pruebas pasadas, fue el más rápido en la sesión vespertina en el circuito de Shanghai luego de que un problema en la suspensión lo limitara a dar sólo nueve vueltas en la mañana.


Sin embargo, el español Fernando Alonso apenas quedó 0,141 segundos por detrás Hamilton bajo la batuta del nuevo director de la escudería Marco Mattiacci, quien llegó a Shanghai para tomar el control luego de la abrupta renuncia de Stefano Domenicali esta semana.

Alonso logró el mejor tiempo en la primera sesión de práctica el viernes.

Hamilton se retrasó media hora en el taller durante la sesión vespertina mientras su equipo trataba de resolver el problema de la suspensión.

"Es bueno seguir al frente aunque enfrentamos algunos problemas", dijo. "No obstante, quieres que el auto esté listo, quieres que en las rectas se sienta un poco mejor, así que nos queda trabajo por hacer".

Su compañero Nico Rosberg tuvo el tercer mejor tiempo de práctica, a unos 0,40 segundos de Hamilton. Dijo que Mercedes espera ganar el domingo aunque sus rivales hayan tenido buen desempeño en las prácticas.

"Nos vemos bastante bien en este momento", dijo. "Los competidores están presionando, hoy Ferrari estuvo muy cerca".

Mercedes ha dominado esta temporada, con Hamilton imponiéndose en Bahrein y Malasia, mientras Rosberg lo hizo en Australia. Sólo un problema en el motor en la carrera de Melbourne evitó que los dos carros de la escudería hicieran el uno-dos en las tres primeras competencias.

Pero Alonso, quien el año pasado ganó en China, mantuvo el paso en el clima fresco de Shanghai, lo que muestra que su equipo puede ser un buen retador el domingo.

Ferrari ha estado a la zaga de Mercedes debido a los problemas para ajustarse al cambio a nuevos motores híbridos turbo V6 y a normas relacionadas con el ahorro de combustible.

Debido al lento inicio de campaña, Ferrari terminó abruptamente con el director del equipo, Stefano Domenicali, después de seis años, y lo reemplazó con Mattiacci, ex presidente de Ferrari Norteamérica.

Red Bull también tuvo buen ritmo el viernes con Daniel Ricciardo y el campeón vigente Sebastian Vettel llegando en cuarto y quinto sitio, respectivamente.

Ricciardo dijo creer que Mercedes se guardó un poco durante las prácticas. "Tenemos que ver cómo andan mañana. La brecha parece ser pequeña ahora Me gustaría decir que estamos cerca pero ellos tienen algo más".

Dijo estar complacido con las mejoras de los autos Red Bull desde Bahrein, donde los dos pilotos de la escuadra se quedaron fuera del podio.

n espeso manto de contaminación obstruyó el jueves la visibilidad en el Circuito Internacional de Shanghai, pero el ambiente estuvo despejado en las rondas de práctica del viernes. Según las previsiones climáticas, habrá lluvia y temperaturas frescas durante la sesión clasificatoria del sábado.