Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Hamilton largará 1ro en la parrilla en GP de China china

Expandir imagen
Hamilton largará 1ro en la parrilla en GP de China china
SHANGHAI, China (AP) - El británico Lewis Hamilton preservó el inicio dominante que ha tenido Mercedes en la campaña al conseguir el sábado la pole en el Gran Premio de China, su tercera en cuatro carreras esta temporada.

Hamilton impuso el tiempo más veloz en la clasificación con un minuto 53,860 segundos en la pista del Circuito Internacional de Shanghai, y superó a los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, que arrancarán segundo y tercero en la parrilla respectivamente.

La persistente lluvia ligera y la pista resbalosa habían aumentado las perspectivas de que otras escuderías opondrían un desafío a Mercedes, pero Hamilton sacó mucha ventaja a sus rivales de Red Bull en tanto que su principal contrincante, su compañero alemán Nico Rosberg, cometió errores en sus últimas dos vueltas y clasificó cuarto en el orden de salida.

Con la de hoy, Hamilton acumula 34 poles y es cuarto en la lista de pilotos con el mayor número de largadas en primer lugar, una más que el ex campeón mundial, el británico Jim Clark y el francés Alain Prost.

Ahora que ha rebasado a Clark, Hamilton se convirtió en el piloto británico con el mayor número de largadas en primer lugar en la historia de la Fórmula Uno.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, se clasificó en quinto puesto, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, arrancará en un humilde undécimo lugar.

Dos pilotos de Williams arrancarán entre los 10 primeros, el brasileño Felipe Massa, sexto len la parrilla, y el finlandés Valtteri Bottas, séptimo, una vasta mejora para la escudería ante las dificultades que ha afrontado por las condiciones de agua en las sesiones clasificatorias en Australia y Malasia debido a la falta de agarre aerodinámico de sus vehículos especialmente en las curvas.

El alemán Nico Hulkenberg, de Force India, logró el octavo lugar en la parrilla, seguido del frnacés Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, y del también francés Romain Grosjean, de Lotus.

Con Grosjean, Lotus logró la clasificación por tercera vez en esta campaña y arrancará en décimo lugar.

Los dos coches de McLaren quedaron fuera de la segunda sesión clasificatoria por primera vez este año. El británico Jenson Button arrancará 12mo en la parrilla, mientras que el danés Kevin Magnussen, 15to.

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, no comenzó la clasificación debido a un problema en el motor que abrevió su última ronda de práctica en la mañana.

Ha sido una temporada difícil y una semana complicada para Maldonado, que el viernes se estrelló contra un muro de contención cuando se dirigía a la zona de servicio y escenificó un trompo al bajar la vista brevemente para hacer un ajuste en su dirección.

El venezolano fue sancionado con cinco lugares en la parrilla de salida en la carrera del domingo por golpear el vehículo del mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, en el Gran Premio de Bahreín hace dos semanas.

Las condiciones climáticas para la carrera del domingo serán mejores que las de hasta ahora, ya que según los pronósticos, no habrá lluvia y serán templadas las temperaturas.
Leer más