Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, rechaza acusación de soborno

Expandir imagen
Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, rechaza acusación de soborno
El jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone a su llegada a la corte regional de Munich, Alemania, el jueves 24 de abril de 2014 (ap).
MUNICH.- El jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone rechazó el jueves las acusaciones de soborno en el inicio del juicio en su contra, un caso que puede amenazar su control sobre ese deporte.

Dijo a la corte en Munich que un banquero que recibió un discutido pago de 44 millones de dólares no dijo la verdad.

En una declaración personal leída en alemán por sus abogados Ecclestone dijo que estaba "agradecido" porque le permitieran presentar su versión de la historia, aunque dijo a los jueces de la corte estatal de Munich que respondería a las preguntas a través de sus abogados y no por él mismo.

Ecclestone, de 83 años, está acusado de soborno y de inducir al quebrantamiento de la confianza y podría ser condenado a 10 años de cárcel si se le declara culpable. Los cargos se refieren a un pago de 44 millones de dólares hecho al banquero Gerhard Gribkowsky, quien cumple una condena de 8,5 años de prisión por recibir el dinero.

La fiscalía sostiene que el pago fue hecho para facilitar la venta de la participación del banco Bayern LB, con sede en Munich, en la Fórmula 1 a un comprador elegido por Ecclestone. Gribkowsky estaba a cargo de la venta del 47% de la propiedad de la F1 en 2005.