Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Nico Rosberg el mejor en el primer libre; Lewis Hamilton 2do y Alonso 3ro, detrás de los Mercedes

REDACCIÓN DEPORTES.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo hoy, viernes, en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania -la décima prueba del campeonato- en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

Rosberg, que encabeza el campeonato con 165 puntos, cubrió, en la mejor de sus 29 vueltas, los 4.574 metros del circuito de Hockenheim en un minuto, 19 segundos y 131 milésimas, 65 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton -segundo en el Mundial, a cuatro puntos del alemán- que marcó el segundo tiempo.

Alonso, ganador las últimas dos veces que se corrió en esta pista (2010 y 2012), fue tercero en la sesión, en la que rodó de nuevo con un Williams la escocesa Susie Wolff, que hace dos semanas se había convertido en Silverstone (Inglaterra) en la sexta mujer que participa en algún acto de un Gran Premio de F1, 22 años después de que lo hiciese por última vez la italiana Giovanna Amati.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró 21 veces y en su mejor vuelta cubrió la pista alemana en un minuto, 19 segundos y 423 milésimas, a 292 del crono de Rosberg.

La segunda sesión se disputará a partir de las dos de la tarde (12:00 horas GMT).