Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Márquez busca nuevas marcas en un circuito que no es de sus favoritos

Si vence esta carrera, será con 21 años y 181 días el más joven en hacerse con once sucesivas

Expandir imagen
Márquez busca nuevas marcas en un circuito que no es de sus favoritos
El piloto español Marc Márquez. Filip Singer/EFE
BRNO, República Checa.- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) tratará de superar en la República Checa las diez victorias consecutivas del italiano Giacomo Agostini y del australiano Michael Doohan en una pista, la de Brno, que no está entre sus favoritas, aunque en 2013 cruzara su línea de meta en primera posición.

La memorable temporada del campeón del mundo de MotoGP prosigue este fin de semana después de que el domingo pasado sumara en Indianápolis su décimo triunfo en otros tantos grandes premios e igualara a "Ago" que empalmó diez carreras en el inicio de 1968, 1969 y 1970, y a "Mick", que lo hizo a lo largo del curso de 1997.

Otro hito está al alcance de su mano este fin de semana: Si vence esta carrera, será con 21 años y 181 días el más joven en hacerse con once sucesivas en la cilindrada superior arrebatando el récord del inglés Mike Hailwood que ganó su undécima prueba de una secuencia de doce con 24 años y 108 días en 1964.

De seguir esta progresión, el piloto de Cervera (Lérida) podría proclamase campeón del mundo en el mes de septiembre, ya fuera en en Aragón el 28, o más improbable, el 14 en Misano, en el Gran Premio de San Marino. Márquez sería campeón en Alcañiz (Teruel), en Aragón, si cruza la meta en la primera plaza de la República Checa, Gran Bretaña, Misano y Aragón.

Porque el de Repsol Honda ya lleva 89 puntos de ventaja a su compañero y compatriota, Dani Pedrosa, que acumula 161 puntos por 250 del líder.

Pedrosa, ganador en Brno 2012, es segundo en la clasificación y viene de ser solamente cuarto en los Estados Unidos superado por las dos Yamaha del español Jorge Lorenzo, segundo en Indiana, y el italiano Valentino Rossi, tercero el domingo.

Rossi y Lorenzo escoltan a Márquez y Pedrosa en la tabla general con 157 117 puntos, respectivamente. El italiano igualará el domingo al brasileño Alex Barros en el número de participaciones en la clase reina con 245 salidas en grandes premios al frente de esta tabla histórica.

El transalpino Andrea Dovizioso (Ducati) es quinto en el campeonato con 108 puntos por delante de los dos hermanos Espargaró: Pol (Yamaha), sexto con 78, y Aleix (Foward Yamaha), 77.

Si Márquez tiene practicamente el título en su bolsillo en MotoGP, en Moto2 tres pilotos están entre los 183 puntos del líder, el español Tito Rabat (Kalex), y los 140 de su compatriota Maverick Viñales (Kalex), tercero.

Entre los dos se encuentra el finés y compañero de escuadra de Rabat, Mika Kallio, con 176 unidades y vencedor en Indianápolis, pista donde Viñales fue segundo y Tito cuarto. Hay que destacar que el piloto nórdico se impuso el año pasado en Moto2 en Brno.

El suizo Domminique Aegerter (Suter) fue tercero el domingo. Misma posición que tiene en el campeonato con 112 puntos.

Otro español, Luis Salóm (Kalex), ganador en Moto3 en Brno en 2013, es octavo en la general con 62 puntos.

En Moto3, el Mundial también vive una temporada muy disputada. Más que en el de la categoría intermedia, pues el australiano Jack Miller (KTM) lidera la tabla con 158 puntos por 137 de los españoles Efrén Vázquez (Honda), segundo con 137, y de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Honda), sexto el pasado domingo y tercero en la clasificación con 133.

Vázquez viaja a la República Checa pletórico de moral después de subir a lo más alto del podio por primera vez en el pasado gran premio tras ocho años en el Mundial.

Otro hispano, Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda) es quinto en la clasificación con 118 puntos por 130 del transalpino Romano Fenati (KTM). Rins no pudo pasar de la quinta posición en Indiana y Fenati fue segundo por delante de Miller.