Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Director de Mercedes cree que choque de Rosberg y Hamilton fue "inaceptable"

REDACCIÓN DEPORTES.-  El director del equipo Mercedes de Fórmula Uno, el austríaco Toto Wolff, afirmó hoy que el choque entre sus dos pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, en el que este último sufrió un pinchazo y perdió sus opciones de victoria, fue "inaceptable".

"Este año hemos adoptado una política clara de dejar a los pilotos competir, pero la regla número uno es no chocar el uno contra el otro. Ver este tipo de contacto en el principio de la carrera es un nivel inaceptable de riesgo en la pista", dijo Wolff.

"No puede ocurrir nunca más, y no ocurrirá", agregó el director deportivo del equipo Mercedes.
Para Wolff, lo ocurrido hoy es "el peor caso posible" en el que sus dos pilotos se tocaron en la segunda vuelta de carrera.

"Esto nos ha costado un posible doblete, porque veíamos que nuestro coche tenía posibilidades de lograrlo", dijo.

Según el director de la escuadra alemana, Mercedes debe "enfocarse en asegurar el Campeonato de Constructores". "Tenemos que reagruparnos y volver más fuertes en Monza", agregó.

 

Rosberg: "puedo mantener armonía con Hamilton"

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo clasificado del Gran Premio de Bélgica y líder del Mundial, se mostró hoy "seguro" de que pueden mantener la armonía en el equipo con su compañero británico Lewis Hamilton después de que un adelantamiento suyo le costara un pinchazo.

"Estoy seguro de que podemos. Siempre va a ser una batalla intensa, eso está claro, estaba claro desde el principio, siempre habrá momentos difíciles y de la misma forma que hicimos después de Hungría, tendremos una discusión y seguiremos adelante. Estoy seguro de que vamos a tener una discusión hoy, lo revisaremos, y seguiremos adelante", dijo Rosberg en rueda de prensa al ser preguntado sobre su relación con su compañero de equipo.

El piloto alemán tocó con su alerón delantero la rueda posterior izquierda de Hamilton al intentar adelantarle, lo que provocó el pinchazo del británico, que le relegó a las últimas posiciones.

"Para ser sincero, no puedo comentarlo porque todavía no lo he visto. Tengo que verlo en televisión antes de poder opinar. Por supuesto, estoy decepcionado por el equipo, porque podríamos haberlo hecho mucho mejor que solo terminar en segundo lugar con el coche que teníamos", explicó Rosberg sobre el incidente.

Rosberg, que fue pitado durante la ceremonia de entrega de premios por parte de los aficionados, afirmó que "respeta la opinión de los espectadores británicos". "Estaba claro que no estaban contentos, eso no es algo agradable, pero estaba claro", repuso.

El piloto de Mercedes también explicó qué le pasó con un trozo de cinta que se le enganchó en la antena delantera del coche.

"Era un trozo de algo que no sé qué es, pero se quedó pegado justo delante mía, y ondeaba delante de mis ojos, lo que me hacía difícil ver. Intenté quitarlo, y después de un rato se aflojó, pero fue muy difícil pilotar ese ratos. En algunos momentos no podía ver por donde iba porque lo tenía justo delante", relató.

Rosberg reiteró en varias ocasiones que, como en Hungría -cuando Hamilton se negó a dejarle pasar pese a que había una orden del equipo- en Mercedes se reunirán y discutirán lo ocurrido entre Hamilton y él.  

 

Hamilton sobre el incidente con Rosberg: "Esto no es bueno para el equipo"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) que sufrió un pinchazo en su rueda trasera izquierda en el Gran Premio de Bélgica por un golpe con el alerón delantero de su compañero alemán Nico Rosberg cuando le intentaba adelantar, afirmó que ese incidente "no es bueno para el equipo".

"Esto no es bueno para el equipo. Pudimos haber hecho un doblete fácilmente", dijo Hamilton tras la carrera, que no terminó por un problema de calentamiento de motor que le hizo retirarse en la vuelta 40, a cuatro del final.

Hamilton, que iba primero cuando tuvo el incidente con su compañero, que le golpeó con el alerón en la rueda al intentar adelantarle, explicó que no entendía lo que estaba sucediendo y que lo único que sintió fue "un golpe seco por detrás".

"Le dejé espacio suficiente (a Rosberg). Realmente no lo entiendo", agregó el piloto británico, segundo clasificado en el Mundial de pilotos, que se mostró "fastidiado" tanto por el resultado como por el equipo.

"Estamos teniendo un año duro, no solo los que estamos en mi lado del garaje, sino todo el equipo en general", explicó Hamilton, que vivió en Spa-Francorchamps su tercer abandono de esta temporada.

El piloto británico de Mercedes también explicó su abandono, y negó que la retirada fuera por su voluntad, sino por los problemas que estaba teniendo con su motor.

"No podía coger a Romain Grosjean. No hubiera podido hacer nada si hubiera salido el coche de seguridad, no hubiera podido pasar. Además, Adrian Sutil se estaba alejando mucho", explicó Hamilton, negando la posibilidad de haber ganado posiciones en caso de un hipotético coche de seguridad, e insistiendo en su necesidad de conservar el motor.

"Ya incendié un motor en la carrera anterior. Tengo un motor menos que Nico (Rosberg)", agregó en relación a los cinco motores máximos que tienen los pilotos para la temporada si no quieren sufrir una sanción.