Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bottas: Esperamos luchar con Ferrari y Red Bull, pero Mercedes será muy fuerte

Expandir imagen
Bottas: Esperamos luchar con Ferrari y Red Bull, pero Mercedes será muy fuerte
Williams anunció que Massa y el finlandés Valtteri Bottas serán sus pilotos en la campaña 2015 de la Fórmula Uno. (ap).
REDACCION DEPORTES.- El finlandés Valtteri Bottas (Williams), una de las revelaciones del Mundial de Fórmula Uno, con cuatro podios este año, manifestó que en el próximo Gran Premio, este fin de semana, en Singapur, esperan "luchar con Ferrari y Red Bull", pero que saben que "Mercedes será muy fuerte"

"Ya tengo ganas de que llegue Singapur, es una carrera muy especial, en un escenario realmente impresionante, con una pista muy exigente y que no deja espacio a los errores", comentó Bottas, nacido hace 25 años en Nastola, que viene de ser cuarto en Monza y que este año acabó segundo los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania; y tercero los de Austria y Bélgica.


"Es una carrera nocturna, pero las luces son intensas, así que no supone una gran diferencia a la hora de pilotar. Todo impresiona mucho, lo que es estupendo para los aficionados y crea un ambiente tremendo", comentó Bottas, en declaraciones difundidas hoy, lunes, por su escudería.

"La carrera es larga. Normalmente se acerca mucho a las dos horas (el límite permitido), así que es muy exigente para los coches con degradación de neumáticos. Y para los pilotos es, desde el punto de vista físico, la más dura de la temporada, debido al calor y la humedad", indicó Valtteri, que disputa su segunda temporada en Fórmula Uno.

"Singapur podría ser algo más difícil para nosotros en comparación con Monza, pero tenemos mejoras aerodinámicas, que nos deberían dar más 'efecto suelo'. Vamos allá esperando luchar con los Ferrari y los Red Bull, pero sabemos que Mercedes (la escudería del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial -con 238 puntos-, y del inglés Lewis Hamilton, segundo, a 22) va a estar muy fuerte", indicó Bottas.
Leer más