Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Piloto Marcos Pichardo reelecto unánime presidente del CDCC

El destacado piloto agotará el 5to. mandato al frente de la institución

SANTO DOMINGO.- El destacado piloto de automovilismo Marcos Pichardo ha sido reelecto de manera unánime para ocupar el tercer mandato consecutivo al frente del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC).

La elección de Pichardo se produjo anoche durante una asamblea de la institución, celebrada en uno de los salines del hotel Barceló Lina, en la cual participó una sola plancha. Será el quinto gobierno al frente del CDCC para Pichardo, cuyos primeros dos períodos seguidos los agotó entre 2000 y 2004.

Pichardo retomó las riendas del CDCC en 2010 hasta la fecha, con lo que se encamina a completar el quinto mandato al frente de la institución que agrupa a los más destacados pilotos de automovilismo del país.

Acompañan a Pichardo en la directiva del CDCC los pilotos José Abel Lora, vicepresidente; Álvaro Oliver, tesorero; Christian Bonnet, secretario; además de los vocales Félix Medrano, Johnny Domínguez y Erich Llibre.

El presidente del CDCC definió la concurrida actividad de anoche como "una gala de institucionalidad y democracia de nuestra querida y respetable entidad".

"Llegó la hora de no preguntar qué puede ofrecernos el automovilismo, sino qué podemos dar nosotros a favor de nuestro deporte", agregó Pichardo.

Expresó que pese a la crisis económica mundial, de la cual República Dominicana no ha escapado, "hemos podido mantener el sitial como el mejor automovilismo que se celebra en Centroamérica y el Caribe".

El máximo directivo del CDCC, quien rindió un detallado informe económico a la concurrencia, aprovechó su discurso ante la asamblea electiva para solicitar al Gobierno central que brinde su apoyo al automovilismo dominicano, como ocurre en otras naciones.

Por otra parte, Pichardo exhortó a la Federación Dominicana de Automovilismo y Kartismo (FDAK) imitar al CDCC, organizando elecciones de manera democrática y participativa. 

aquilinorosario@yahoo.es