Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Cristhian Bonnet tiene segura su segunda corona seguida en la ST del Campeonato de Autos

Es único con dos títulos consecutivos en la última década

Expandir imagen
Cristhian Bonnet tiene segura su segunda corona seguida en la ST del Campeonato de Autos
El Campeonato de Autos lo aseguró Cristhian Bonnet en la ST (fe).
SANTO DOMINGO. Tras asegurar su segunda corona seguida en la categoría Street Touring (ST) del Campeonato Nacional de Circuito, el destacado piloto Christian Bonnet, ha inscrito este año su nombre entre los grandes líderes en la historia del automovilismo dominicano.

Christian, uno de los pilotos más dominantes del automovilismo nacional en la última generación, acaba de convertirse en el único que gana dos coronas seguidas durante los últimos 10 años, en la difícil y altamente competitiva categoría ST.

Bonnet, a quien apodan ‘El huracán' es matemáticamente el campeón de la ST 2014, luego de triunfar en una de las dos carreras de esa categoría en la pasada fecha del campeonato, denominada Gran Premio Toyota.

Restando apenas la quinta y última puntuable del evento, Bonnet con un total de 153 puntos acumulados, aventaja cómodamente por una diferencia de 66 a sus más cercanos rivales, el dúo que integran Ronnie Suárez padre y Ronnie Suárez Jr., quienes totalizan 87.

El gran cierre del campeonato 2014 será celebrado el 30 de noviembre en las facilidades del Autódromo Mobil1, y Bonnet saldrá simplemente a completar el calendario

"Ha sido un año de muchos sacrificios pero también de muchas satisfacciones para nuestro equipo y gracias al apoyo de los patrocinadores, hemos podido conseguir esta meta", señala el flamante doble campeón ST.

El aguerrido y dominante piloto, quien había sido subcampeón ST en 2012, el año pasado alcanzó la friolera de 10 pódiums en 12 carreras, también agregó cuatro pole positions, seis vueltas más rápidas, el récord de pista y, para poner colofón a tan magistral demostración, fue premiado en Panamá como campeón Súper Turismo por la Federación Internacional de Automovilismo.

Para cerrar con broche de oro un 2013 fuera de serie, Bonnet recibió sendos galardones al ‘Piloto del Año', en la premiación anual del Autódromo Mobil1 y la Federación Dominicana de Automovilismo y Kartismo (FDAK).