Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Anuncian XVI Rally Frontera 4x4 Aventura "Copa EcoPetroleo" con 1,300 kilómetros en su recorrido

Expandir imagen
Anuncian XVI Rally Frontera 4x4 Aventura Copa EcoPetroleo con 1,300 kilómetros en su recorrido
Miembros del Comité Organización del Rally Frontera Aventura 2015 (fe).

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Defensa, el Quisqueya Auto Club (QAC) y el comité organizador del Rally Frontera 4x4 Aventura, anunciaron la celebración de la XVI versión, un evento cívico militar, familiar, ecológico y de turismo nacional, para disputarse la "Copa EcoPetróleo".

La actividad es conmemorativa del 171 aniversario de la Independencia Nacional y tendrá  respaldo del Ejército de la República Dominicana. Será del 26 de febrero, hasta el 1 de marzo, y recorrerá 1,300 kilómetros, transitando por más de 100 poblados, un 80 % de carreteras de tierra y un 20 % asfaltadas.

Los detalles del rally 4x4 fueron ofrecidos por el teniente coronel Rubén A. Frontal Carrán, enlace del evento con los cuerpos armados, el cual representó al Ministerio de Defensa, por el teniente general ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

Frontal Carrán informó que todo está listo para que los rallistas disfruten de los diversos y hermosos paisajes del país, con una ruta supervisada, de adrenalina, con jueces, servicios médicos, unidad de mecánicos y soporte aéreo de helicóptero.

La salida oficial es el jueves 26 de febrero a las 5:00 de la tarde, desde la parte frontal del Ministerio de Defensa, en la avenida 27 de Febrero.

Al hacer el anuncio estuvo acompañado de el doctor Raymundo Estévez, presidente de EcoPetróleo, principal patrocinador del evento automovilístico, dirigido a fomentar el turismo interno y congregar la familia durante cuatro días de convivencia.

También estuvieron presentes José Liz, promotor general; Rafael Ovalle y Neredo B. Mac Dougall Pina, directores técnicos; Lázaro García-Nieto, contralmirante ® y Juan Jáquez, fundador del QAC, coordinadores general y logística.

Participaron en el encuentro, además, Emilio Vásquez, presidente de la Asociación de Detallistas de Combustible; Ángel Duvergé, gerente de Vinícola del Norte y Henry Krausz, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA), también, el teniente coronel París Goico, de gestión de información del Ministerio de Defensa, así como Rafael Abreu, Clara Frías, Fernando Cabral, Franklin Figueroa, Pedro Musa y José Liz Jr.

Ovalle manifestó que la ruta es segura, para participar en las categorías Turismo, para paseo en familia con jueces, PRU puntos de reubicaciones y abastecimientos, contando con la división para Profesionales, los fiebruses de los rallys.

Segunda salida

La segunda salida será el viernes 27 de Febrero, el día de la Independencia Nacional, desde el monumento de Santiago, a las 7:00 AM, iniciando con el Himno Nacional, el banderazo a cuadros por las autoridades de la localidad.

Arrancando desde Santiago, irán al Morro de Montecristi , playa La Popa, Buen Hombre, San José de las Matas, Monción, El Vallecito, Villa Los Almácigos, Río Limpio, Guayajayuco, Los Algodones y Villa Anacaona.

Pasarán por Restauración, Capotillo, Dajabón, Proyecto la Cruz de Manzanillo y playa Ensenada, completando el recorrido hasta la ciudad de Santiago, que es la meta final.

La justa tiene como patrocinadores a EcoPetróleo, Lubricante Quaker State, Dominican Cruises Feries, Mitsubishi Motors, Esca y Ron Macorix.