Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sebastian Vettel tiene "los pies en el suelo: Mercedes es muy veloz, está ahí por algo"

Expandir imagen
Sebastian Vettel tiene los pies en el suelo: Mercedes es muy veloz, está ahí por algo
Sebastian Vettel ponderó las cualidades de la Mercedes (efe).
SAHANGHÁI, China.- El tetracampeón mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari), que hace dos semanas consiguió la primera victoria para su escudería en dos años, con lo que abrió una brecha en la supremacía de Mercedes desde 2014, dijo tener "los pies en el suelo", ya que ese rival "está ahí por algo".

El piloto alemán, que este sábado se clasificó para salir en la tercera posición de la parrilla en el Gran Premio de China, en el Circuito Internacional de Shanghái, insistió en que "Mercedes es muy rápido, y eso es por algo, tienen un gran coche y sus dos pilotos parece que hacen un buen trabajo".


"Así que esto los hace difíciles de batir", reconoció el piloto alemán.

"Sobre nosotros, sin embargo, estoy satisfecho con dónde estamos, y espero que podamos estar un poquito más cerca (de los Mercedes) mañana", añadió, "aunque también tenemos que estar pendientes de otros".

"Nunca desestimemos a Williams, y también Red Bull parece estar mejor este fin de semana", advirtió, por lo que la del domingo "será una larga carrera".

En cualquier caso, celebró que la de hoy fuera "una buena sesión" para ellos. "Sólo tuvimos una ronda de verdad en la Q3, y fuimos capaces de clavarla y poner el coche en el tercer puesto" de salida de carrera.

"Es una pena que no hayamos podido poner los dos coches uno al lado del otro", comentó, en alusión al de su compañero de escudería, el campeón mundial finlandés Kimi Räikkönen, que saldrá en sexta posición.

"Hasta donde me han contado, Kimi tuvo algunos temas con el tráfico en la vuelta de calentamiento, y con estas temperaturas (bastante frescas esta semana) todo el mundo depende de la vuelta de salida, para clavarlo en la vuelta volante", explicó.

Con todo, se mostró esperanzado de cara a la carrera, ya que "el ritmo está ahí, y estoy muy contento con eso".