Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Renault necesita 2 carreras para tener motor competitivo

Expandir imagen
Renault necesita 2 carreras para tener motor competitivo
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, maneja su bólido en una práctica del GP de Bahrein el viernes, 17 de abril de 2015, en Sakhir, Bahrein. (ap)
SAKHIR, Bahrein.- Renault necesita otras dos carreras para poder suministrar un motor competitivo a los equipos de Fórmula Uno Red Bull y Toro Rosso, dijo el director técnico de la firma automotriz Rob White.

Ambos equipos han tenido un pésimo comienzo de temporada en el campeonato mundial de F1. En el GP de China del fin de semana pasado, los pilotos Daniil Kvyat (Red Bull) y Max Verstappen (Toro Rosso) tuvieron que abandonar la carrera por fallas en sus motores.


"Tuvimos un mal día en China, y las consecuencias de eso pesan mucho sobre todos", comentó White. "Nunca es bueno ocasionarle problemas a los equipos o los pilotos. Así que invertimos mucha energía para entender cómo estamos después de china. Esa fue una batalla logística".

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, terminó sexto en el GP de Australia que inauguró la temporada, mientras que Kvyat no sumó puntos. Ricciardo ganó tres carreras el año pasado.

Sebastian Vettel, que se fue de Red Bull a Ferrari, le sacó una vuelta de ventaja a los dos bólidos de su ex escudería al ganar el GP de Malasia, lo que provocó que el dueño de la marca de bebidas energizantes, Dietrich Mateschitz, amenazara con retirarse de la F1 si Renault no produce un mejor motor.

White dijo que la falla del motor de Kvyat en Shangai fue más fácil de comprender, y que se tomaron medidas para evitar que vuelva a suceder. Sin embargo, indicó que el problema con el motor de Verstappen los tomó por sorpresa "porque no esperábamos que sucediera algo así con tan poco kilometraje".

White no cree que los problemas desaparezcan este fin de semana en Bahrein, ni en la próxima carrera en tres semanas en España.

"Todavía somos vulnerables a esa falla. La tarea en la fábrica es conseguir una solución para las próximas carreras, y todavía no lo hemos superado", expresó. "Esperamos estar en una situación adecuada en Mónaco, donde por supuesto es muy importante" que el fabricante francés tenga un buen desempeño en la carrera más emblemática de la F1.