Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¿Cómo detener a Hamilton en GP de España? Pole es la clave

Expandir imagen
¿Cómo detener a Hamilton en GP de España? Pole es la clave
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se prepara para el GP de Bahrein el 19 de abril de 2015 en Sakhir, Bahrein. (ap)
GRANOLLERS, España.- Lewis Hamilton buscará su cuarto triunfo de la temporada este fin de semana en el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, y será difícil detener al campeón mundial si consigue otra pole en un circuito de Cataluña donde es difícil adelantar posiciones.

Dieciocho de las 24 carreras realizadas en esta pista han sido ganadas desde la pole, y Hamilton largó desde la posición de privilegio de la parrilla en las cuatro carreras del año. Su única mancha en una temporada casi perfecta fue cuando Sebastian Vettel lo superó en el GP de Malasia, donde el piloto de Mercedes terminó segundo.


Hamilton tiene 27 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Nico Rosberg, y 28 sobre Vettel (Ferrari). Rosberg, quien disputó el pasado campeonato mundial hasta las últimas fechas, está cada vez más frustrado tras conseguir sólo una victoria en sus últimas 15 carreras.

El alemán necesita tener un buen desempeño en España y en el GP de Mónaco, en dos semanas, para presionar a Hamilton, que ganó en España el año pasado. Rosberg también encara el reto de Vettel y del otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien terminó segundo en el GP de Bahrein el mes pasado.

"Estoy muy entusiasmado por las próximas carreras, sé que tengo todas las herramientas disponibles para tener un buen desempeño", comentó Rosberg, quien cruzó la meta tercero en Bahrein a pesar de tener un problemas con sus frenos. "No puedo esperar a salir a la pista en Barcelona".

Si Rosberg no consigue la pole, una de las pocas oportunidades para rebasar es en la recta antes de la primera curva. El circuito de Cataluña, muy exigente sobre el chasis y el motor, es probablemente más complicado para adelantar posiciones que el de Mónaco, famoso por sus curvas y estrechos carriles.

"El circuito en sí pone a prueba cada aspecto del bólido, especialmente la aerodinámica, así que será interesante cómo se ha desarrollado cada equipo y ver quién pudo realizar más mejoras desde la última carrera", comentó Rosberg. "Sé que nuestros muchachos han trabajado duro en la fábrica, así que ya veremos qué tenemos".