Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sebastian Vettel fue el más veloz en el último entreno de GP Austria

Fue 0,017 segundos más rápido que el líder del campeonato, Lewis Hamilton

Expandir imagen
Sebastian Vettel fue el más veloz en el último entreno de GP Austria
Sebastian Vettel consiguió ser más rápido de Lewis Hamilton, Nico Rosbergh y Fernando Alonso en los ensayos de Austria (AP, Darko Bandic)

SPIELBERG, Austria.- Sebastian Vettel volvió a marcar el ritmo con su Ferrari el sábado al repetir como el más rápido en el tercer y último entrenamiento para el Gran Premio de Austria, previo a la sesión clasificatoria, sobre un circuito empapado por la lluvia.

El tetracampeón de la Fórmula Uno marcó el mejor crono con 1 minuto, 9.994 segundos, mostrando la buena forma de la que hizo gala el viernes, cuando terminó primero en el segundo entrenamiento de la jornada.

Vettel fue 0,017 segundos más rápido que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, que intentará ganar su quinta carrera del año en Austria, y estuvo 0,183 por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen - quien ha ocupado la tercera posición en todas las prácticas.

El compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, fue quinto por delante del Force India del piloto mexicano Sergio Pérez.

El venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, terminó noveno mientras que el español Carlos Sainz fue 13ro con Toro Rosso. Su compatriota Roberto Mehri, de Manor, hizo el peor tiempo de los 20 pilotos.

Los problemas de Fernando Alonso con su McLaren continuaron. El piloto español se paró en el pit lane a mitad del último entreno, provocando una bandera roja en pista. Su equipo sustituyó la caja de cambios del coche de cara a la calificación. Con todo, fue 15to.

El entrenamiento estuvo detenido unos minutos tras las el abandono de Alonso, mientras la lluvia seguía cayendo sobre el trazado del circuito Red Bull, ubicado en medio de los verdes bosques de la región de Styria.

Con la mayoría de los pilotos llevando neumáticos superblandos, más rápidos, en sus coches, la decisión de regresar rápido al garaje parecía fácil.

"Precaución, precaución, muy resbaladizo, muy mojado", dijo el equipo Mercedes a Rosberg por radio.

Pero con poco menos de 10 minutos para que terminase la prueba, varios monoplazas regresaron al asfalto para probarse en esas difíciles condiciones.

Vettel se salió de la pista tras fallar en una curva pero pudo frenar con seguridad. Raikkonen se salió por una zona de grava y Carlos Sainz desafió a los elemento con neumáticos de mojado e hizo un giro completo con su Toro Rosso sobre la pista mojada.

Hamilton, por su parte, se quedó resguardado en el garaje de Mercedes.

Leer más