Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Lewis Hamilton vence a Nico Rosberg y vuelve a tomar la pole en Austria

Expandir imagen
Lewis Hamilton vence a Nico Rosberg y vuelve a tomar la pole en Austria
Otra vez Lewis Hamilton saldrá primero, esta vez en Austria (ap)
SPIELBERG, Austria.- El líder del campeonato, Lewis Hamilton, partirá el domingo desde la pole del Gran Premio de Austria, luego de que el sábado superara a su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg, en un espectacular cierre de la sesión de clasificación.

El británico espero hasta lo último para lograr un tiempo de un minuto 8,455 segundos y rebasar el mejor crono de Rosberg por 0,20 segundos. La pole 45 en la carrera de Hamilton lo ubicó en un empate histórico en el tercer puesto, con el cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel, quien partirá tercero el domingo.


"Preferiría tener sus campeonatos que sus pole positions", dijo Hamilton, quien busca su tercer título. "Estoy trabajando en ello".

Vettel, quien había sido el más rápido durante la segunda y tercera sesión de prácticas, terminó a 0,355 segundos de Hamilton, mientras que el brasileño de Williams, Felipe Massa, partirá cuarto a 0,733 del puntero.

Hamilton, quien estuvo detrás de Rosberg durante gran parte de la clasificación, salió a su última vuelta con un minuto restante, antes de dar un giro y despistarse rumbo a la grava.

"Traté de más y bloqueé las (llantas) traseras. Después de eso pensé 'probablemente perdí ahí''', admitió Hamilton. "En general tuve una mala sesión así que estoy agradecido por el resultado".

Rosberg tuvo una gran oportunidad de vencer a Hamilton en la clasificación por apenas la segunda ocasión en ocho intentos, luego de que lograra la pole en el Gran Premio de España el mes pasado.

Pero tras un excelente tiempo en el segundo sector de la pista, Rosberg perdió el ritmo en la última curva. La tomó muy abierta y salió de la pista.

"No sé si estaba un poco mojada la pista o tomé mal la curva", señaló el alemán. "Sabía que tenía que intentarlo porque estaba muy, muy cerca de Lewis".

Rosberg, quien ha logrado dos triunfos esta temporada, en comparación con los cuatro de Hamilton, se encuentra a 17 puntos del británico en el segundo lugar del campeonato.

Vettel, el único piloto que ha vencido a los Mercedes esta temporada luego de su triunfo en Malasia, aún piensa que sus rivales tienen mucho que dar a la hora de la verdad.

"Desafortunadamente, fueron demasiado veloces. Lo intentamos todo", dijo el alemán. "Entramos en un buen ritmo, pero, en general, los Mercedes parecen que pueden mejorar su rendimiento un poco más. Tenemos mucho trabajo por delante".

Fue un día frustrante para Ferrari, luego de que el finlandés Kimi Raikkonen, no lograra avanzar siquiera a la segunda parte de la clasificación luego de obtener el tercer mejor tiempo durante las prácticas.

El venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, partirá desde el sitio 10, mientras que el mexicano Sergio Pérez saldrá desde el lugar 13.
Leer más