Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Se cierra la lucha por el 1er lugar en la Fórmula Uno

Lewis Hamilton aventaja por 10 puntos a Nico Rosberh; ambos son la ecudería Mercedes

Expandir imagen
Se cierra la lucha por el 1er lugar en la Fórmula Uno
Nico Rosberg celebra con champaña su victoria en el Gran Premio de Austria, el domingo 21 de junio de 2015. (AP, Darko Bandic)
SPEILBERG, Austria (AP) - La lucha por el título de la Fórmula Uno entre los dos pilotos de Mercedes se puso al rojo vivo.

Nico Rosberg mostró sus credenciales para aspirar al campeonato al desplazar a Lewis Hamilton en la primera curva rumbo a una brillante victoria el domingo en el Gran Premio de Austria.


El piloto alemán, segundo en el pasado campeonato detrás de su compañero en la escudería Mercedes, fue agresivo al atacar por el interior y así rebasar a Hamilton en la primera curva de la que fue una carrera marcada también por la aparatosa colisión entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen y Fernando Alonso y varios abandonos.

Pese a perder la punta, Hamilton no bajó los brazos y mantuvo un persistente asedio sobre su compañero de equipo.

Pero Rosberg estuvo impecable hasta el final: "Pude mantener el ritmo desde la primera vuelta. Este año me están saliendo mejor las cosas".

"La clave estuvo en la largada. Fue una magnífica largada y pude defenderme en las primeras curvas", añadió. "El coche estuvo fenomenal y pude ampliar diferencias con Lewis".

La tercera victoria de Rosberg en el curso le dejó con 11 en su carrera, y redujo a 10 puntos la ventaja que mantiene Hamilton como líder del campeonato.

El brasileño Felipe Massa (Williams) completó el podio tras superar a Sebastian Vettel (Ferrari) por apenas 0.6 segundos.

En otro día nefasto para McLaren, Jenson Button se sumó al español Alonso en la lista de abandonos.

Rosberg repitió triunfo en el Red Bull Ring, circuito donde se consagró el año pasado tras largar tercero.

"¡Yeaahhh!", gritó Rosberg por la radio tras cruzar, para luego brincar sobre su monoplaza y abrazarse con los mecánicos de Mercedes.

Tiene razones de sobra para sentirse contento: ha vencido a Hamilton en tres de las últimas cuatro válidas del mundial.

"No fue el resultado que queríamos", dijo el ingeniero de Hamilton, dándole consuelo.

Fue un día decepcionante día para Hamilton. El vigente campeón recibió una sanción de cinco segundos por una salida precipitada tras un repostaje.

"No entiendo nada, para ser honesto", señaló Hamilton sobre la infracción. "No creo que hice nada malo".

La séptima pole de Hamilton en ocho carreras, lograda al final de la clasificación del sábado, no le sirvió de mucho.

Rosberg salió agresivo, sorprendiendo a un Hamilton que no tuvo tiempo para responder.

"Nico hizo un trabajo fantástico. Tuve una mala largada y eso me costó bastante", acotó Hamilton.

Instantes después de un vibrante inicio, el drama se trasladó a la parte trasera con el choque de dos campeones en la segunda curva.

Raikkonen perdió el control de su Ferrari y embistió el McLaren de Alonso, que acabó encima del monoplaza del finlandés Ferrari al irse contra las barreras. Pese a todo, los dos pilotos salieron de sus monoplazas sin necesitar ayuda.

"Cuando estaba arriba, no sabía dónde estaba, sólo veía el cielo por la posición", relató Alonso, según la agencia Europa Press. "Cuando vi que teníamos un Ferrari por debajo intente salir rápido del coche para ver si estaba bien. Me quedé más tranquilo cuando vi que quitaba el volante".

Fue el cuarto abandono seguido de Alonso, quien sigue sin conseguir puntos en el campeonato. Ambos McLarens largaron desde el fondo al ser penalizados por un quinto cambio de motor, además de sanciones adicionales por cambios de otras partes.

Después de 10 vueltas, Button tuvo que capitular con el McLaren. La escudería británica apenas acumula cuatro puntos en una temporada en la que ha penado con el cambio a los motores Honda.

También abandonaron el francés Romain Grosjean (Lotus), el español Carlos Sáinz hijo (Toro Rosso) y el inglés Will Stevens (Marussia)

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) sumó seis puntos por segunda carrera seguida (Lotus) al repetir el séptimo puesto que logró en Canadá. A su vez, el mexicano Sergio Pérez (Force India) se entreveró noveno y se embolsó dos puntos.

En la clasificación general de pilotos, Hamilton lidera con 169 puntos, por delante de Rosberg (159) y Vettel (120).
Leer más