Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Hay diferencias entre pilotos y ejecutivos del Autódromo Sunix

Los corredores alejan que no tienen funciones en el campeonato

Expandir imagen
Hay diferencias entre pilotos y ejecutivos del Autódromo Sunix
El corredor Marcos Pichardo se quejó por lo que definió como atropello en el Autódromo Sunix (fe)
SANTO DOMINGO.-  La junta directiva del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) acusó ayer a la nueva gerencia del Autódromo Sunix, de intentar despojar sus funciones, a la entidad que aglutina a los pilotos que compiten en el Campeonato Nacional de Automovilismo.

Marcos Pichardo, presidente del CDCC, denunció que la nueva administración de la pista les comunicó que el Club queda sin funciones dentro del actual organigrama de los eventos de ese deporte.

Pichardo explicó que les tomó por sorpresa la decisión de los ejecutivos del Autódromo, "ya que durante los últimos quince años ininterrumpidos el CDCC ha sido el gestor del automovilismo, incentivando siempre el crecimiento, desarrollo y organización de los eventos que se celebran en el citado escenario de competencias.

Dijo que les resulta ‘increíble' la decisión, "ya que parte de los nuevos ejecutivos del Autódromo son pilotos miembros del CDCC".

"Inesperadamente la nueva gerencia del autódromo Sunix nos informó que el CDCC queda sin funciones dentro de sus planes de organización del campeonato, acción que rechazamos y consideramos una desconsideración e irrespeto a todos los pilotos que accionan en las cuatro categorías del campeonato", agregó Pichardo.

Hablando en representación de la junta directiva del CDCC, Pichardo calificó de desatinada la acción de la administración de la pista "y más en este momento en el que el CDCC lo que ha hecho es apoyar y fomentar el crecimiento de este deporte en el país".

Consideró que con su actitud, los nuevos ejecutivos del Autódromo Sunix lo que persiguen es "traer de la mano y dar potestad una Federación, la cual consideramos está acéfala".

"En los archivos de nuestras oficinas descansan todas las comunicaciones que por años le han enviadas a la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA), pero ésta es una institución acéfala e ineficiente", precisó Pichardo.

"Entendemos que no es el momento de dar cabida a la FDA porque tiene varios años operando de manera anormal y sería interesante que antes de darle paso nuevamente a esa entidad, ésta cumpla con las exigencias que desde hace varios años le venimos solicitando, tales como: Elecciones periódicas, Presentación de estados financieros a los clubes, así como los Planes de trabajo donde se presenten las propuestas de mejoras para el deporte", expresó el máximo directivo del CDCC.