Deportes
25 Junio 2013
La Caribbean Baseball Academy abre el sábado

HARAS NACIONALES. Un nuevo proyecto para la formación de talentos será inaugurado aquí este sábado 29, bajo la identificación de Caribbean Baseball Academy & Agency, entidad que preside el empresario venezolano Jaime Machado.

El organismo naciente tiene sede en las instalaciones donde hasta hace poco realizó sus operaciones la Academia de los Cardenales de San Luis, organización perteneciente a Major League Baseball (MLB), lo que garantiza que tendrá facilidades de primer orden para la realización de sus actividades.

Los también venezolanos Rafael De León, administrador; y Enrique Brito, gerente general, informaron que el principal blanco para el reclutamiento serán jóvenes entre 14 y 21 años provenientes de cualquier latitud y de cualquier status social.

"Este proyecto contribuirá al impulso y desarrollo de nuevos talentos de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, principalmente, con el objetivo de que puedan insertarse dentro de una organización de béisbol profesional en cualquier parte del mundo", dijo De León.

La apertura será el próximo sábado a las 10:00 de la mañana, cuando está programada la realización de un "tryout" que servirá para mostrar a los scouts invitados los prospectos reclutados hasta el momento, muchos de los cuales estarán disponibles en el proceso de selección del 2 de julio.