Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Siria
Guerra en Siria

Atacados otros dos centros de salud en Alepo

Expandir imagen
Atacados otros dos centros de salud en Alepo
En esta imagen, tomada de un video filmado y publicado en internet por Validated UGC, varios hombres contemplan la destrucción causada en varios edificios tras un bombardeo. (AP)

BEIRUT. Un número indeterminado de muertos y heridos se registró hoy por bombardeos contra dos centros sanitarios en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, dijo a Efe un portavoz de la Defensa Civil en esta urbe, Jaled Jatib.

La fuente precisó que una clínica en el barrio de Al Marya quedó fuera de servicio tras un bombardeo de aviones de guerra, mientras que un centro médico del distrito de Bustan al Qasr recibió el impacto de cuatro barriles de explosivos arrojados por helicópteros castrenses.

Jatib no pudo confirmar si hubo víctimas por el ataque en la clínica, aunque aseguró que hubo muertos y heridos en el bombardeo en Bustan al Qasr.

El portavoz de la Defensa Civil subrayó que la situación humanitaria en Alepo “es muy mala” y que no hay ni agua ni electricidad.

Jatib indicó que desde hace una semana hay bombardeos contra barrios residenciales de la urbe, lo que ha causado un deterioro humanitario.

El miércoles pasado, al menos cincuenta personas fallecieron por un bombardeo al hospital de Al Quds, en el barrio de Al Sukari en Alepo, según el último saldo ofrecido hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF), que ofrecía respaldo a ese centro.

Alepo es escenario de una ola de violencia desde hace siete días, pese a que sigue en vigor en el país el alto el fuego iniciado en febrero y aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

TEMAS -