Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paz
Paz

Berlín llama a la calma a Israel y Palestina a la espera de visita Netanyahu

Expandir imagen
Berlín llama a la calma a Israel y Palestina a la espera de visita Netanyahu
Primer ministro de Israel, Benjamín

Berlín. El Gobierno alemán condenó hoy el asesinato anoche de dos colonos israelíes cerca de Nablus, en Cisjordania, e hizo un llamamiento a la calma en la región mientras se prepara para recibir la próxima semana al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La portavoz del Ministerio de Exteriores germano, Sawsan Chebli, reclamó una rápida investigación del atentado e instó tanto a las autoridades israelíes como a las palestinas a evitar cualquier paso que pueda derivar en una escalada de la violencia.

La canciller, Angela Merkel, recibirá el jueves en Berlín a Netanyahu para presidir una reunión de alto nivel, en la que participarán numerosos ministros de sus respectivos gabinetes.

El Ejecutivo alemán, subrayó Chebli, mantiene su apuesta por una solución de dos Estados en la región y considera “urgente” que ambas partes se sienten en la mesa de negociaciones para iniciar un proceso político que lleve la paz a la región.

A su juicio, el discurso pronunciado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ante la Asamblea General de la ONU, donde afirmó que Palestina “no puede seguir obligada legalmente” a cumplir los acuerdos de Oslo, no significa un rechazo a la solución de los dos Estados, que también asume Netanyahu.

Los portavoz evitó hablar de una posible nueva intifada tras los asesinatos de Nablus, pero recordó que en el pasado “ataques brutales” han derivado en una “grave escaldada de la violencia”, por lo que insistió en la necesidad de no tomar decisiones que generen más dolor y nuevas víctimas.

TEMAS -
  • Paz