Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Búsqueda de MH370 se mueve al punto donde pudo amerizar

Expandir imagen
Búsqueda de MH370 se mueve al punto donde pudo amerizar
Fotografía de archivo del 13 de marzo de 2014 de un hombre escribiendo mensajes en honor a las víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. (EFE)

CANBERRA, AUSTRALIA. La búsqueda del avión malasio desaparecido el año pasado se ha trasladado a una remota zona del océano Indico, donde un piloto británico cree que el Boeing 777 hizo un amerizaje controlado antes de desvanecerse con 239 personas a bordo, dijeron funcionarios.

La Oficina australiana de Seguridad en el Transporte, que coordina la búsqueda en nombre de las autoridades malasias, dijo el lunes que la zona al suroeste de Australia que el capitán Simon Hardy considera el punto más probable donde podría descansar el vuelo 370 de Malaysian Airlines, será revisada en diciembre.

Las autoridades australianas, sin embargo, dijeron que no se habían guiado por el análisis de Hardy, que se ha publicado ampliamente en los últimos meses. Martin Dolan, responsable de la oficina, dijo que la búsqueda se estaba trasladando más al sur porque las condiciones primaverales en el hemisferio sur suavizan las condiciones extremas de esa zona del océano.

TEMAS -