Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambios en Cuba
Cambios en Cuba

Cuba y EEUU celebran segunda comisión bilateral el 10 noviembre en Washington

Expandir imagen
Cuba y EEUU celebran segunda comisión bilateral el 10 noviembre en Washington

LA HABANA. La segunda reunión de la comisión bilateral Cuba-EEUU se celebrará el próximo 10 de noviembre en Washington, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

En ese encuentro, se revisará la agenda de trabajo acordada en la primera reunión, celebrada en La Habana el pasado 11 de septiembre, “los resultados obtenidos en los meses transcurridos y los complejos asuntos pendientes de solución entre los dos países, incluyendo el levantamiento del bloqueo económico”, indica la nota de la Cancillería cubana.

Como en la anterior cita, las delegaciones de ambos países estarán encabezadas por la directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal, y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Edward Alex Lee.

“La comisión bilateral definirá los nuevos pasos que ambas partes darán en los próximos meses, como posibles acuerdos de beneficio mutuo, encuentros técnicos en áreas de interés común, intercambios sobre temas de interés bilateral y multilateral y visitas de alto nivel, entre otros, como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones”, añade el comunicado oficial cubano.

Además de esa cita, el 9 de noviembre tendrá lugar, también en Washington, la primera reunión del diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales de Cuba y EE.UU. “con el objetivo de incrementar la cooperación en estas áreas”.

Tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio y la reapertura de embajadas en La Habana y Washington, Cuba y Estados Unidos acordaron crear una comisión bilateral para definir la hoja de ruta hacia la normalización de relaciones.

La creación de esa comisión se anunció en La Habana el 14 de agosto, durante la histórica visita que cursó a la isla el secretario de Estado, John Kerry, para la ceremonia oficial de reapertura de la embajada de EE.UU. en Cuba.

En su primera comisión bilateral, Cuba y EE.UU. acordaron una agenda de trabajo “objetiva” para comenzar la normalización de sus relaciones y lograr resultados a corto plazo en temas donde es posible el acuerdo o el diálogo.

TEMAS -